Publicidad. Casos.

Probá de analizar esta publicidad de Coca Cola. 

No confundas la publicidad (nos ofrecen un bien o servicio para que lo compremos) con las noticias (información con lo nuevo, original, diferente, de interés público, etc.)

  1. Definí si lo que ofrecen es un bien o un servicio.
  2. Tené en claro lo que informa el texto y lo que transmiten las imágenes.
  3. Analiza cómo se complementan entre sí el texto y las fotos o ilustraciones. A veces lo que no dicen las palabras lo dicen las imágenes, o las imágenes refuerzan lo que dice el texto.
  4. En definitiva, ¿qué mensaje directo da la publicidad? ¿Sugiere algo de manera indirecta?
Análisis de la propaganda de Coca-Cola life

Elementos visuales:
Aparece la foto de una joven soteniendo una coca cola life en su mano y un fondo verduzco similar al de la etiqueta de la gaseosa.
El pelo de la chica parece tomar un color verduzco en algunas partes.
El pelo suelto, la solera (también verde como la etiqueta), la capelina y el pendiente le dan un aire juvenil y hasta ingenuo o naif a la muchacha que aparece con los labios sin pintar. También tiene cierto misterio: la capelina le tapa los ojos: ¿están abiertos o cerrados? Si los tiene abiertos, ¿mira algo concreto o tiene la mirada perdida? Y si los tiene cerrados, ¿en qué piensa, algún sueño, un amor?
Por supuesto, la imagen de la muchacha transmite juventud, salud, ambiente campestre e informalidad que se intenta transferir a la bebida.
La mirada hacia abajo y los brazos levemente cruzados con la coca en su mano izquierda podrían indicar la idea de reflexión, de pensamiento. La modelo asume una postura de tranquilidad, serenidad.

Elementos escritos:
El texto juega un papel muy importante, empezando por el nombre de la bebida que se estrena: es coca cola life (vida), que se puede asociar sin querer con la light y la idea de salud y adelgazamiento.
Cuando dice Nueva receta apela a lo novedoso; al decir más deliciosa, quiere decir que además este nuevo producto es rico. Nuevo y rico, excelente combinación. ¿Quién no quiere algo así?
En letra pequeña brinda datos para reforzar la idea de salud, de estar endulzada naturalmente, el uso de stevia y azúcar de caña y la reducción en calorías.

La botellita y el logo tradicional refuerzan la idea de pertenencia a la gran marca universal que es la Coca, así como las gotitas de frío que se sugieren sobre el vidrio otra de las características de cómo se debe beber la gaseosa: estando fría.

Finalmente invita al lector o usuario a probar el nuevo producto: Probala, dice.

Conclusión:
Coca Cola en esta publicidad nos informa, a través del texto, que la compañía de gaseosas más grande del mundo sacó un nuevo producto, más rico y natural que otros anteriores de la misma línea.

Intenta convencernos de que la consumamos al transmitir conceptos complementarios de juventud, salud, misterio y reflexión que transmite a través de la imagen de la muchacha y la botellita.




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