Una carta, un e-mail, ¿cómo los escribirías?


Trabajo Práctico

Elijo una de estas situaciones para escribir una carta o e-mail, según se indique en la consigna.
Tener en cuenta los criterios de una buena redacción.

Tu papá (o tu mamá) está sin trabajo. Hace cinco años que terminaste el secundario. Te enterás de que un compañero del secundario con quien tenías poco trato es gerente de una empresa de software, justo lo que hace tu papá (o mamá). Le escribís un e-mail pidiéndole un empleo.

Todos los años tu tía te invita para pasar las vacaciones en Salta. Siempre le decís que no. A veces ni le contestás. Pero ahora tenés ganas de ir, te das cuenta de que es una gran oportunidad. Le mandás una carta para ver si te puede albergar en su casa durante las vacaciones de invierno.

En la otra cuadra de tu casa hay un matrimonio joven con un hijito de tres años. Son muy salidores y te parece que es una oportunidad para ofrecerte como baby sitter. Pero ni te registran. Tu mamá sabe cómo se llaman y decidís escribirles una carta pidiéndoles trabajo.

Te gusta tocar la guitarra y justo en tu iglesia están necesitando alguien con tus características, pero hace rato que no vas. Decidís, entonces, hacerle llegar una carta al líder de la banda a través de un amigo en común detallando tus habilidades y explicando tu ausencia.

Criterios de una buena comunicación escrita:
1.       Claridad informativa
2.       Precisión
3.       Síntesis
4.       Naturalidad
5.       Cortesía

Comentarios

Entradas populares de este blog

El profesor que cree que hay que terminar con el "monopolio de Google" (y hacerlo rápido)

Formas de comunicarnos

Los mass media según Marshall McLuhan y Umberto Eco