Cambios en el consumo de noticias



  1. Años atrás, el consumo de noticias se realizaba en ciertos lugares y a ciertas horas: a la mañana temprano podía ser el diario; en la “primera mañana” podía ser en el auto o transporte público escuchando la radio y al mediodía y noche frente a la tevé.
  2. Eso, ahora ha cambiado con las redes sociales. El consumo de noticias dejó de estar delimitado por el espacio (la casa, el coche o la mesa familiar) y el tiempo (mañana, tarde y noche).
  3. El tiempo promedio de lectura de una noticia es de 35 segundos.
                                                       I.            El acceso a Google es parejo durante todo el día.
                                                    II.            Los sitios de noticias y Facebook tienen picos a la noche.
  1. Las noticias que elegimos para ver o leer no son las mismas que las que eligen los editores. Ellos, piensan en política y economía para sus portadas. Nosotros, lectores, oyentes y televidentes pensamos en el clima, los deportes y espectáculos.
  2. Elegimos las noticias gobernados por nuestros gustos y opiniones políticas. Los usuarios tienden a evitar las noticias tristes y negativas.
  3. La gente accede a las noticias por:
                                                       I.            Redes sociales
                                                    II.            Buscadores
                                                 III.            Medios de comunicación y sus portales de noticias.
  1. Los que leen los comentarios que aparecen al pie de los portales pasan el doble de tiempo que los demás, pero los que comentan noticias el tiempo que pasan en ese lugar digital se cuadruplica.


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